martes, 24 de marzo de 2015

'trucos de windows (2)

Que nuestro ordenador comience a ir lento, puede deberme a muchas causas diferentes, desde falta de memoria física, virus, sobrecarga de aplicaciones , programa mal instalado etc…
A continuación os guiaré en una serie de pasos muy sencillos que os ayudará a detectar el posible problema y a mejorar el rendimiento.
  1. Cerrar todas las ventanas y Pulsar ” CONTROL+ ALT + SUPR” y pulsar Iniciar el “Administrador el tareas”
  2. Se abrirá una ventana como esta clicar sobre procesos
  3. <!--more--></div>http://www.trucosysoluciones.es/imagenes/administrador-de-tareas-procesos
  4. Ordenar por CPU y ver si aparece alguna aplicación que consuma mucho. Lo normal es como se muestra la imagen superior donde el proceso inactivo del sistema esta entre el 95 y 99 ya que esto indica el uso libre de CPU . Si encontráis algún otro proceso que consume sin parar un 10 o más , aquí tenéis el causante del la lentitud. En el caso de la memoria pasa lo mismo , ordenar por dicha casilla y ver si existe algún proceso que consuma más de 200.000 Kb.
  5. También podéis hacer clic en ” Rendimiento” el cual mostrará algo parecido a lo siguiente:http://www.trucosysoluciones.es/imagenes/administrador-de-tareas-rendimiento
  6. Esto muestra un resumen del consumo total de nuestros procesos. En el caso de la imagen superior veréis un consumo de solo el 1% de la CPU con lo estaría perfecto, también se muestra los núcleos con los que trabaja nuestro procesador en este caso son 4 ( Cada ventanita de gráfico que aparece al lado izquierdo representa un núcleo, aparecerán tantas ventanitas como núcleos), En el caso de la memoria en este caso podemos ver que muestra un uso de memoria de 3,60Gb , que es un elevado consumo en caso de tener todo cerrado. En este caso no es preocupante ya que si que había varios procesos abiertos y la memoria total es de 8GB.

  1. Una vez comprobado que no existe ningún problema en los procesos anteriores procederemos a ejecutar una serie de herramientas para mejorar nuestro rendimiento.
  2. Pulsar ” Tecla Windows + R” mostrará la siguiente ventana ejecutar
  3. Escribir msconfig y pulsar INTRO, aparecerá la siguiente ventana http://www.trucosysoluciones.es/imagenes/msconfig
  4. Pulsar sobre Inicio de Windows o Inicio y desactivar todo lo que aparece excepto los programas que reconozcamos como el antivirus y todos los programas que deseemos que arranquen al iniciar el ordenador. ( esto no implica ningun riesgo ya que podemos volver en cualquier momento y volver a activar lo que necesitemos) / Aceptar y Reiniciar el Ordenador
  5. Una vez inicia de nuevo descargar la siguiente aplicación CCLEANER
  6. Instalar y ejecutar , pulsar sobre la pestaña de limpiador y pulsar en analizar, cuando termine el proceso pulsar sobre Ejecutar el LimpiadorAl Terminar pulsar sobre Registro / Buscar problemas y Reparar. Volver a reiniciar.
    http://www.trucosysoluciones.es/imagenes/ccleaner
  7. Cuando lo tengáis iniciar descargar , instalar y ejecutar la siguiente aplicación MALWAREBYTES
  8. Se mostrará la siguiente pantalla, pulsar dentro de FIX NOW  y al terminar SCAN NOW ,  esperar a que termine el proceso. Cuando finalice, si ha encontrado algún Malware o virus aparecerá un listado con todos los archivos infectados los cuales deberemos eliminar pulsando sobre eliminar lo seleccionado. ( En este caso se recomienda volver a pasar el analisis pero en este caso con el Completo).
  9. Por ultimo solo quedaría reiniciar de nuevo y hacer otro análisis con el antivirus que tengáis. En caso de no disponer de ninguno lo podéis descargar desde AQUÍ ( Recordar que solo se puede tener un antivirus instalado en nuestro ordenador. De lo contrario provocaría mucha lentitud y ninguno de los dos realizaría su función de forma correcta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario